Descargar Calibre portable

Una vez más te traigo un tutorial sobre el mejor software para libros electrónicos. En este caso te voy a contar cómo y por qué descargar Calibre portable, una opción poco conocida pero bastante interesante.

Antes de nada, si todavía no conoces los detalles de este gestor de ebooks te sugiero que leas mi introducción a Calibre-Ebook, donde te hablo de sus funcionalidades más destacadas.

Calibre portable

¿Qué es calibre portable?

Normalmente, cuando necesitamos usar cualquier aplicación hay que instalarla en el sistema operativo de nuestro equipo. Este proceso crea un directorio de trabajo en tu disco duro donde se ubicará toda la información asociada con el programa en cuestión. El software portable no necesita instalación y puedes ejecutarlo inmediatamente tras su descarga.

Lo realmente interesante de esto es que puedes ubicar la aplicación dentro de un pendrive y ejecutarla desde ahí mismo. Si por ejemplo eres una persona que tiene varios ordenadores entre el trabajo y tu casa, quizás te convenga tener Calibre en un USB y poder ejecutarlo en cualquier equipo. La única pega es que los dispositivos USB suelen corromperse con mayor facilidad que los discos duros. Por tanto te recomiendo que hagas copias de seguridad de su contenido.

¿Cómo descargar la versión portable de Calibre?

Ya te he comentado en varios artículos que se trata de software libre. Puedes descargar Calibre gratis y en español desde el apartado download de su página oficial. Aquí encontrarás las distintas versiones que hay disponibles del programa y en este caso tendrás que elegir la portátil.

Descargar versión portable de Calibre

Sólo indicarte que esta versión funciona únicamente en ordenadores con Windows 8 o superior. Por tanto, si tienes cualquier otro sistema operativo no tienes otra opción que instalarte su versión correspondiente.

¿Cómo ejecutar Calibre portátil?

Una vez tengas el fichero .exe descargado puedes ubicarlo donde vayas a ejecutarlo: pendrive o disco duro externo. Para ejecutarlo, simplemente hay que darle doble clic y el programa te pregunta la carpeta de trabajo. En ella se guarda tu biblioteca y las opciones de configuración que elijas, así que es importante no perderla.

Cada vez que quieras ejecutar Calibre portable, te pregunta por la ubicación de dicha carpeta. Si no quieres tener que indicársela cada vez, te recomiendo que crees un acceso directo en tu escritorio que contenga el siguiente comando:

calibre-portable-installer.exe "E:\Carpeta Calibre Portable"

De esa forma, además de evitarte tener que escribir la carpeta cada vez, no se te olvidará dónde está ubicada.

Y poco más que contarte, ya que se trata de una proceso realmente fácil. Recuerda dejarme algún comentario sobre qué te ha parecido este tutorial y si has tenido algún problema en la ejecución de Calibre portátil. Por supuesto, no dudes en indicarme los problemas que hayas podido tener para intentar ayudarte.

Deja un comentario